La Conferencia de Religiosos de Colombia convocó superiores mayores del 1 al 3 de mayo en el Auditorio la Universidad Santo Tomás.

a la Asamblea Ordinaria de del Edificio Doctor Angélico, de Las cinco provinciales de las Dominicas de la Presentación participamos y el prior provincial Fray Said León o.p.

La apertura muy solemne, después de una oración que nos llevó a un encuentro con el Señor, el Hermano Leonardo Tejeiros, de la Salle, presidente de la CRC presentó su saludo y el programa de estos días. Dirigió los pasos protocolarios como aprobación del Reglamento.

A las 11:30 la Eucaristía de apertura presidida por Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, obispo de Cartago quien nos dirigió un fraterno saludo ubicándonos en este año de la Vida Consagrada. Ofreció a los participantes el obsequio de un libro con su intervención en la XCVIII Asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia sobre el Año de la Vida consagrada.

Después de almuerzo un acto cultural con la presentación de la Tuna de la Javeriana, y la primera de cinco ponencias del Hermano de la Salle de Puerto Rico, Hermano Álvaro Rodríguez que desde su experiencia como superior local, provincial y general desarrolló el tema SUPERIORES PARA EL HOY DE LA VIDA RELIGIOSA, y así presentó una visión clara y sustentada en la doctrina de la Iglesia sobre el ejercicio de la autoridad.

El 2 de mayo continuaron las ponencias y la Eucaristía la presidió Monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Esta vez el acto cultural fue la excelente presentación del guitarrista boyacense con experiencia internacional: Julián Rodríguez Blanco.

Hubo un diálogo entre las Juntas Directivas de la CLAR y de la CRC.

El último día 3 de mayo se dedicó a la aprobación de los estados financieros después de que quiénes se ofrecieron a revisarlos presentaron su informe, hubo otros varios y se hizo la evaluación que fue muy positiva. Toda la asamblea se vivió en un ambiente fraterno, alegre y de mucho compartir.

Concluyó con la Eucaristía animada por la Banda “Blanco y negro” de los frailes dominicos.

Hna. Berta Graciela Acero G.

  • fray said leon y las provinciales de colombia
  • guitarrista julianrodriguez blanco
  • hno alvaro rodriguez
  • homilia de monsenor luis augusto castro
  • oracion final jesucristo nuestra luz
  • fray said leon y las provinciales de colombia
  • guitarrista julianrodriguez blanco
  • hno alvaro rodriguez
  • homilia de monsenor luis augusto castro
  • oracion final jesucristo nuestra luz

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más