Los días viernes 8 y sábado 9 de mayo en ambiente de fraternidad, estudio, reflexión y oración se vivió el encuentro de superioras y rectoras en la Casa Provincial. Una experiencia enmarcada por el icono de BETANIA; Betania que es comunidad de amor, casa de encuentro y corazón de humanidad.

En esta perspectiva nos acercamos al significado del servicio de autoridad en Sainville con el estudio de los capítulos I y II de Marie Poussepin y su Comunidad, haciéndonos conscientes que el pasado nos regalo el Carisma y en nuestras manos tenemos este Don ¿Qué estamos haciendo con él? Necesitamos volver la mirada a nuestros documentos para vivir lo esencial: el Evangelio.

Preguntémonos:

¿Nuestras comunidades son Casas de fraternidad, misericordia, comunión, compartir, caridad, oración, encuentro y vida?

¿Cuántas cosas han muerto en nosotras y necesitan resurrección, reestructuración y reconfiguración, para que nuestras comunidades sean una verdadera Betania?

Se concluyó el encuentro con la celebración de la Eucaristía, el envió de cada una de las hermanas presentes a su comunidad local con la entrega del símbolo de la casa, para ir a construir con sus hermanas lo que nos pide el 54° Capitulo General

“Fortalecer la vida comunitaria a nivel fraterno y espiritual”. Cómo lo vamos a lograr?

Hna. Eugenia Arias P.

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
15
16
17
22
23
25
26
27

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más