El prior provincial de Colombia Fray Said León o.p. convocó a la Asamblea con el propósito de organizar el Secretariado Nacional de Familia Dominicana. Atendiendo a la invitación el sábado 30 de mayo un buen grupo de laicos, religiosas y algunos frailes se reunieron en el convento de Santo Domingo en Bogotá. De la Presentación participamos tres hermanas de la provincia de Santafé.

La presidió Fray Juan Francisco Correa, promotor de Familia Dominicana; inició con una oración y en seguida Fray Jorge Ferdinando Rodríguez promotor provincial de Justicia y Paz presentó el llamado proceso Salamanca, red de intervención en la Familia Dominicana. Comentó que los frailes tienen una oficina permanente en la ONU para los casos que lesiones la Justicia y la Paz.

Ofrece un Diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Santo Tomás. Invita a participar en la Red mundial ATRIUM que conecta a la Familia Dominicana en todo el mundo.

Luego Fray Juan Francisco explicó el propósito de empezar con un Secretariado Nacional concede en Bogotá, para que vaya expandiéndose por

Colombia. El propósito  inmediato es: “Vivir juntos la historia: 800 años”

En la reunión previa del 9 de mayo se organizaron cinco grupos con los temas: Formación – Vocaciones – Misión – Comunicaciones – Celebración del jubileo. Los presentes se distribuyeron y hubo un trabajo de una hora. Luego en la plenaria se compartió. Hubo muy rica participación.

Con los integrantes de los grupos que moderaron el trabajo quedó constituido el Secretariado Nacional de FADO, por ahora en forma temporal. Este grupo se quedó trabajando en la tarde.

La celebración del Jubileo, será intensificando la Espiritualidad – Oración y la Predicación – Misión, según la indicación del maestro Fray Bruno Cadoré.

El 7 de noviembre inicia  el año jubilar. Todos invitados a participar.

Hna. Berta Graciela Acero G.

  • durante el descanso
  • gracias
  • durante el descanso
  • gracias

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más