El pasado 29 de Abril tuvimos la gratísima visita del famoso escritor, ilustrador y director de cine, Afonso Cruz en nuestro Colegio de la Presentación Fusagasugá.

 

Afonso asistió a la Escuela António Arroio, la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y el Instituto Superior de Artes Plásticas de Madeira. En 2008 publicó su primera novela, La carne de Dios a la cual le siguió, Enciclopedia de la historia universal, obra galardonada con el Gran Premio de Cuento Camilo Castelo Branco. En 2011 publicó Los libros que devoraron a mi padre (Caminho, Premio Literario Maria Rosa Colaço) y La contradicción humana (Caminho, premio Autores SPA/RTP). En 2012 fue el autor portugués distinguido con el Premio de la Unión Europea a la Literatura por el libro La muñeca de Kokoschka (Quetzal, 2010). En el mismo año fue escogido como el mejor libro del año por los lectores del diario Público.

 

Qué inmensa alegría contar con la presencia de tan distinguido autor en nuestro colegio. Nuestros estudiantes disfrutaron del ameno conversatorio, firma de libros y experiencias de primera mano de un autor que deja un huella indeleble en nuestros corazones ávidos de literatura de calidad.

 

Agradecimientos al departamento de Idiomas y a Editorial Panamericana por la gestión.

 

Boa viagem irmão!

Eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más