En el contexto del día Internacional de la mujer, el viernes 12 de marzo, nos reunimos de manera virtual para compartir el trabajo de Justicia y Paz que realizamos como Provincia. Hermana Nidia Beatriz Mesa, hace la apertura de este encuentro con una profunda oración fundamentada en las mujeres de la Biblia, nos alienta a aprender de ellas y en lo cotidiano dejarnos conducir por Dios a pesar de las dificultades.

Una de las prioridades de Justicia y Paz de la Provincia, es el acompañamiento, promoción y capacitación de la mujer en cada una de las realidades donde realizamos nuestra misión. Conscientes de que necesitamos prepararnos para asumir este desafío de escucha y acompañamiento que se ha incrementado por la Pandemia del COVID 19, invitamos a la Doctora Marta Cecilia Arriola de la Red de Escucha y Solidaridad “BETANIA”, quien presentó los tipos de violencia que afectan a las mujeres principalmente, los ciclos de violencia, las rutas de prevención y describió las características del trabajo de escucha y apoyo voluntario a mujeres víctimas de violencia.

A través de la Red “BETANIA”, se busca que cada uno/a salga al encuentro -de manera telefónica o física si es posible- de una mujer que necesite apoyo emocional. La Doctora ofrece asesoría y capacitación a las Hermanas y comunidades que deseen trabajar en este tema.

Luego de la conferencia de la Doctora Marta, hubo un momento para socializar la experiencia de gestos solidarios de las Comunidades durante este tiempo de Pandemia. Hna. Luz Marina Socha Gómez, compartió la experiencia de la comunidad de Acogida de la Casa Provincial.

Agradecemos a Hna. Nidia Beatriz Mesa, Superiora provincial y a las Hermanas que acogieron la invitación de compartir esta capacitación y a todas las hermanas y comunidades locales que lideran procesos de solidaridad con las personas más vulnerables y apoyan el trabajo de Justicia y Paz.

Dentro del año buscaré espacios de encuentro con las comunidades locales y compartiré la riqueza del trabajo que cada una realiza. Seguimos unidas en la Oración de los 14 de cada mes.

Hna. Olga María Botia Sánchez

 

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más