Las provincias de Bogotá y Santafé tuvieron el encuentro de Hermanas de Profesión Temporal, los días 20 y 21 de marzo del presente año. El día sábado la agenda fue la siguiente: oración dirigida por las Hermanas de la Provincia de Bogotá, saludo de las Superioras provinciales Pastora Marín Velázquez y Nidia Beatriz Mesa Navarrete, las cuales invitaron a cada Hermana a compartir lo que son y tienen, para caminar juntas y así crear lazos de fraternidad que estén siempre a la mirada de la Voluntad de Dios.

Es importante recordar que el “Kairós es el tiempo de Dios”, en el marco de esta Cuaresma es la invitación que el Papa Francisco nos hace.También las Hermanas hicieron énfasis en dejarnos alcanzar por la Palabra de Dios, como el Evangelio nos invita: “Queremos ver a Jesús”, en esa pertenencia, a la persona de Jesús.

El objetivo del encuentro estuvo enmarcado en: comprender y acoger la Interculturalidad, a partir del artículo “La interculturalidad como llamado y horizonte de misión para la Vida Religiosa” (de Carlos del Valle, svd, director de la revista Testimonio. Santiago de Chile).

Las Hermanas de Profesión Temporal fueron organizadas en 3 grupos para compartir la temática antes estudiada. El conversatorio se dio de una manera sencilla y espontánea. La jornada estuvo cargada de alegría, de fraternidad y de escucha; al finalizar la tarde, dos Hermanas de Bogotá prepararon un tiempo lúdico, donde todas participaron con gran entusiasmo para hacer del encuentro un ágape de Hermanas.

La coordinación del día domingo estuvo dirigida por las Hermanas de la Provincia de Santafé, empezando por la Santa Eucaristía a la 8:00 a. m, transmitida por Facebook Live; luego, la Hermana Diana Gisella Dolorita, Consejera general, expuso el tema de la Interculturalidad desde su experiencia y conocimiento, pasando de la definición de términos hasta la vivencia comunitaria haciendo estas preguntas: ¿Qué valores descubro dentro de mi cultura?, ¿Qué aspecto de mi cultura provocan dificultad en mis relaciones?, en la medida que fuimos compartiendo, nos sentimos identificadas con las raíces culturales de cada región y país, además de su realidad personal.

Al finalizar, la Hermana Gilma Corredor Puerto, invitó a modo de conclusión a contestar estas preguntas: ¿Para qué me sirvió este encuentro?, ¿Cuál es mi compromiso? Todo esto es para ponerlo en práctica en la vida cotidiana; también tuvimos la evaluación de los dos días de encuentro sobre la temática y metodología del mismo, los aspectos a mejorar y las sugerencias para los próximos encuentros. Cada una de las Hermanas presentes, vivió el encuentro con gran alegría y llevando dentro de sí valiosas enseñanzas, para la misión y la vida fraterna.

H. Milagros Mariolis Santana Trinidad

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más