La apertura de la Comunidad Mère Saint Pierre, fue autorizada por Soeur Monique Colrat, Superiora General y su Consejo, el primero de febrero de 2010, con el objetivo de brindar la acogida a las postulantes, aspirantes y jóvenes en proceso vocacional, con domicilio en el barrio El Polo de Bogotá, respondiendo a la solicitud hecha por Hna. Nidia Beatriz Mesa Navarrete, Superiora Provincial y su Consejo.

Esta propiedad, ubicada en la Diagonal 85 No. 22-65, era la casa paterna de la Hermana Lucía Inés Duarte Trillos, quien generosamente hizo la donación a la Comunidad, manifestando su alegría al sentirla cuna para las nuevas vocaciones de la Provincia. 

La comunidad del Postulantado, pertenece a la Vicaría de Cristo Sacerdote y a la Parroquia de San Luis Beltrán, en la cual se integran a la Pastoral y la casa es también, una casa de oración para los vecinos.

El señor Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá en ese tiempo, felicitó a la nueva comunidad y junto con su acogida ofreció su oración al Señor Jesucristo para que nos concediera santas vocaciones que produzcan muchos y buenos frutos y autorizó tener en el oratorio la Celebración Eucarística y la reserva del Santísimo Sacramento.

La realidad cultural en la cual está inserta la comunidad pertenece al estrato 4 y en su mayoría está conformada por adultos mayores, cuyo compromiso y sentido de pertenencia por el barrio y la parroquia, son notables.

El barrio Polo Club está cambiando de ser netamente residencial para adoptar una realidad más comercial y empresarial, por lo cual el número de familias con niños y jóvenes es escaso. La comunidad busca ser testigo del Evangelio en esta realidad concreta que ofrece grandes retos para la pastoral.

Las Hermanas continúan comprometidas en la pastoral de la parroquia como Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, lectores, acólitos, visita a los enfermos, animación de la liturgia y apoyo en la formación espiritual y doctrinal de los grupos parroquiales y las pequeñas comunidades. 

Dada la ubicación tan central de la casa en la ciudad, la comunidad ofrece acogida a Hermanas que vienen de fuera a exámenes y consultas médicas, brindándoles un espacio de alegre fraternidad y descanso. 

Actualmente, la comunidad no cuenta con jóvenes en esta etapa de formación, sin embargo, Hna. María Teresa Guzmán, responsable de postulantes trabaja en equipo con Hna. Rosalba Villamil, coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia en las giras de promoción vocacional en diferentes poblaciones. ¡Rogamos al Dueño de la mies que siga enviando operarios a su mies!...

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Leer más